El hacker de la UOC (PEC 02 – Fotografía y vídeo)

Mi PEC 02 de la asignatura. En esta ocasión me rebelo contra el suspenso.

Contextualización.

He intentado algo más sencillo que en la PEC 01. En este caso presento la historia de un alumno de la UOC que no está de acuerdo con su nota en esta PEC y decide poner solución.

Planificación.

He dividido el vídeo en tres partes, respetando las partes fundamentales de cualquier historia. En la presentación encontramos al alumno consultando su note. En el desarrollo se pone a trabajar y como desenlace, vemos si ha conseguido su objetivo o no.

He recurrido a un pequeño guion técnico para planificar adecuadamente los planos y a partir de éste, un esquema con dibujos (que no llega a ser un completo storyboard) para hacerme una idea de cómo quedaría el conjunto.

Posibles contingencias.

Los problemas más importantes que he sufrido son los relativos a la iluminación. Para obtener la ambientación que yo quería, necesitaba tener poca iluminación y eso provocaba que las imágenes se llenasen de ruido. He tenido que jugar mucho con los parámetros que mi cámara me permitía (mi teléfono) y con focos y otros elementos para iluminar. El resultado no es sorprendente pero a mí me vale.

Referencias al material de aprendizaje.

He utilizado diferentes planos, combinando estáticos y dinámicos.

La escena ocurre en un sitio muy pequeño y no puedo hacer desplazamientos exagerados porque me saldría del decorado. La mayoría de planos dinámicos suelen ser travellings y zooms (especialmente estos últimos para centrar la atención del espectador donde me interesa)

Conclusión
Si bien es más fácil lidiar con hackers que con perros (el primer vídeo fue más complejo de ejecutar), en este caso he tenido complicaciones de otro tipo. El uso de planos dinámicos me ha permitido llevar la atención del espectador exactamente donde yo quería, lo que con el uso de planos estáticos tiene algo más de dificultad.